miércoles, 11 de agosto de 2010

Día 5: Akabanebashi y Akihabara (parte II)

Continuando desde tomar el transporte en Akabanebashi, la siguiente parada es Akihabara. La meca de los otakus y frikis del mundo entero. Lugar donde se rodó el dorama “Densha Otoko” entre otros y donde cada noche se enciende como si fuese fin de año.


Vista del famoso cartel de Laox en Akihabara (aparece mucho en Densha Otoko)

Por cierto, que la linea Yamanote entre Akihabara y el centro de Tokyo se llena cosa mala. Ahí comprimidos como sardinas en lata. I love it! :D

Una vez llegamos a la parada tardamos un poco en dar con la salida (y eso que no es de las estaciones grandes). Este barrio de la electrónica se mueve entorno a una avenida enorme en donde pequeñas calles perpendiculares vienen a dar a la principal. A lo largo de toda ella encuentras variedad de tiendas en cuanto a contenido. Tienes el Store de Apple, el centro GAME (sala de video juegos), Don Quijote (un famoso bazar) y muchas otras pequeñas tiendas a lo largo y ancho. Para ver completamente esta parte tienes que dedicar unos días Hay tanto contenido que no sabes donde mirar. Desde consolas de segunda mano, hasta un catalogo enorme de juegos, plantas y plantas de ordenadores, tiendas de electrónica de toda la vida, etc.

Tienda de Mac con varias plantas (de segunda mano en las últimas)


También por otra parte tiene una influencia de la industria de la animación muy fuerte y prosperaron en su momento las tiendas de venta de revistas sobre el tema, manga, anime y doramas. Puedes encontrarlas especializadas en este tema solamente y también en secciones de otras más grandes. También tiendas dedicadas al merchandising de anime y manga, como algunas que solo venden figuras o maquetas. Es increíble ver la exclusividad de los productos que venden (que no se ven en otros lugares) y el enorme catálogo que tienen.

Tienda de manga, anime entre otras cosas *_*


Dimos una vuelta general para ver por encima, no quería arrastrar a Cynthia tienda por tienda, ya volveré yo con calma. Luego tratamos de entrar en una tienda de todo a 100 yenes que había al final de la calle. Pero jamas lo encontramos y acabamos metidos en un pachinko intentando salir del edificio y la escandalera era tal que ensordecía. Salimos por patas lo más rápido que pudimos del pachinko y dimos una vuelta.

Pachinko abarrotado de jugadores y ruido


Vas por la calle y las muchachas cosplayadas te dan folletos y te invitan a pasar a los Meido Café (café de sirvientas). Todo muy fetichista japones con la servidumbre de tías buenas. Hahahaha Un día iré por curiosidad. Por eso de que me digan Dabitto sama y partirme un rato y pedir un café y que te dibujen una cara happy o algo. Una experiencia más.

Chicas con cosplay repartiendo folletos


Al rato Cynthia quedó con un amigo que aparecería como a las 8 y media. Entre tanto lo esperábamos por ahí haciendo tiempo, nos tomamos un helado en el McDonald y luego fuimos al punto de encuentro. Cerca del Gundam café. Allí había una pequeña plaza con un grupo de otakus que no hacía más que gritar ygente que entraba y salía de la estación de tren.
Entre tanto dio la hora y el amigo de Cynthia vino, se hicieron las presentaciones correspondientes y nos dirigimos a buscar algún sitio donde cenar (creí entender). Dimos veinte mil vueltas buscando una referencia, luego buscamos un karaoke, tras tanta vuelta ni hambre había. O eso, o la intención era cenar en el karaoke, porque puedes pedir cosas una vez dentro. El caso es que tras muchos rodeos dimos con uno y entramos, pones el nombre y te dan la habitación. Nos tocó una cerca, solo había que subir una habitación. Vimos lo que había y pedimos algo para tomar, él se extraño de que no tomase cerveza (como todo el mundo que me pregunta).

En el karaoke tienes la pantalla, dos pads táctiles para elegir las canciones y dos micrófonos. Buscamos tanto temas en español como en japonés. Para echarnos las risotadas cantamos la de Alejandro (el colega lo pescó al máximo). Hahahahahah Luego una de Bisbal para que cantase en español, él pasó de cantarla bastante. Y más tarde el eligió una canción folklórica de Okinawa, que yo conocía por una versión (muy guapa por cierto) que hizo Gackt. Lo que son las cosas. Él y yo nos arrancamos como dos ñores japoneses a cantar que poco más y nos salen los kimonos. XD Se salió er temita! XDDD

Pedimos una hora de karaoke solamente, que es poco, pero ya era tarde y mañana había que madrugar. Así que después del canturreo, que por cierto habían canciones de Versailles (grupo de visual kei), pero no la de Aristocrat's Symphony, fuimos de regreso a la estación. Allí tomamos de nuevo la Yamanote Line y llegada mi parada en Shibuya, nos despedimos y mata kondo (hasta la próxima), yoroshiku y todo eso.

Fue una tarde entretenida descubriendo Akihabara, me lleve un mini chasco, porque me esperaba este barrio de otra manera. Pero eso fue la primera vez, ahora me parece maravilloso.

En fin, a ver si pongo esto al día!

Ja neee...^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario