miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 3: Parque Yoyogi y Odaiba

En el tercer día de no parar la pata desde que llegué nos dirijimos Cynthia y yo a el parque Yoyogi. Quedamos en la estación de Yoyogi que se encuentra en la línea Yamanote (de la compañía JR...Juan Ramón según Dácil xDDD). Un parque situado cerca de la estación tan enorme que contiene un templo Shintoista. En este templo se celebran bodas tradicionales y es un lugar muy turístico.

Vista de uno de los paseos


En uno de los laterales a la entrada había una pequeña barrena con agua y como cacitos para coger agua y lavarse, también se podía beber. Una vez llegamos nos recibió un tópico de la arquitectura japonesa y tras él se abrían dos grandes plazas muy amplias amuralladas. A los laterales dos entradas más a templos de oración. Lugares de mucha afluencia por parte de los turistas pero también por parte de los creyentes.

Pila con agua para lavarse las manos

En Japón el budismo y el shintoismo se reparten la mitad de la población nipona.

Acceso al templo en un lateral

Una vez superado el templo, la senda precedente a esta y la posterior eran caminos muy anchos flanqueados por amplias zonas de césped verde intenso. Aunque en esa ocasión no se vieron, generalmente hay muchos cuervos. Todo el camino era marvelous y daba una paz cossa buena. Sobre todo una zona de árboles que hacían un techo de vegetación y la luz se filtraba entre las ramas. Era increíble

Arboleda que techaba el camino

Una zona más adelante tenia dos enormes estanterías llenas de barriles de sake y daban paso a otra zona del parque con más actividad. Gente corriendo, niños, grupos haciendo Taichi, otros riso-terapia (o eso o contaban unos chistazos que ni chikito de ra karusada) xD.

Barriles llenos de sake


En uno de los cruces encontramos unas máquinas expendedoras y fuimos a comprar agua. Allí en medio me encontré una mantis de color verde monizima, se dejaba tocar y todo. ^^

La mantis con sus pizitaz
Más adelante llegamos a una fuente y un estanque. La gente sentada en los bancos, seguíamos la senda y llegábamos a otros lugares. Como una plaza donde se reúnen los Rockabilly japoneses. Nos sentamos a tomar un granizado fresshquito y a ver pasar japos mientras tres chicas cerca nuestro, se dedicaban a practicar un baile (no era para para) xD.

Centro del parque Yoyogi (estanque poco profundo)


Cynthia quedó con su amigo Keisuke y nos reunimos con él en Shinjuku, en la estación del edificio Lumine. Sitio que ya se empezaba a convertir en un lugar frecuente de encuentro. Allí nos encontramos y lo conocí, a él y a su amigo. Un chico irlandés creo, no recuerdo bien. De ahí nos fuimos a buscar un lugar en donde almorzar. De camino los fui conociendo y me hablaba con el chico extranjero en japones (en inglés no...fos caca) y con Keisuke en japonés y español, ya que el aprende nuestro idioma. ^^

Cynthia y Keisuke
Al final buscando un lugar, vimos que estaba muy lleno y cambiamos por otro. Cynthia nos llevó a un Kaiten Sushi (restaurante de sushi con una cinta transportadora y platitos de sushi en la barra). Aquel lugar era la leche, los platos dando vueltas, tres cocineros haciendo sushi constantemente, grifos en la barra con agua caliente para servirte un te (el te lo cogías de la barra, de un botito, era te verde). Unos grifos dorados con un botoncico, nuevamente no te cobraban la bebida. El precio del sushi variaba según el color del plato. El peligro de esto es que uno es el que tiene que controlar el consumo y no pasarse. Aunque yo me pegué una hartada por ser la primera vez. Comí inclusive carne de caballo. Cossa buena (no te ofendas querida Sara, solo lo hacia por probar, el caballo ya estaba muerto). XDD

Restaurante de sushi con kaiten sushi


El precio de los platos es algo así:



Plato blanco: 130 yenes.

Plato azul: 220 yenes.

Plato rojo: 340 yenes.



Tener un orgasmo gustativo...no tiene precio...lo siento, tenia que decirlo. XDDD

Ejem...una vez acababas, el camarero venia y hacia recuento de platos. Yo cogí uno rojo (la carne de caballo, pero había que probarla), dos o tres azules y el resto blanco. Comí caballa, Lucio, calamar, huevas de salmón, salmón, atún, etc. Salí con la barriguica llena de allí.
Luego fuimos recorriendo Shinjuku en busca de cámaras digitales, ya que el amigo de Keisuke quería comprar una y yo también. Me había traído de Tenerife la Benq, que sí, hizo su trabajo, pero tragaba pilas cosa mala y hacia fotos de mala calidad.
Tenía prisa por sustituir esta porque iba a estar en lugares que quizás no visitaría dos veces y sin poder sacarles fotos. Era impotencia ya, le ponía las pilas un día y al siguiente ya estaban gastadas. Así que en un bazar de electrónica de Shibuya me dispuse a comprar una cámara en oferta que ya había visto anteriormente. Una canon por 13,000 yenes, no quería Sony por el tema de las tarjetas.



Una Canon compacta, que no esta nada mal con una tarjeta (comprada a parte de 2Gb), no quería gastar mucho más. Así que con esa voy tirando perfectamente.
Para la compra hace falta el pasaporte, el vendedor rellena unos papeles y los grapa a tu pasaporte...me quede picuet con esto. O_O Con mi numero de vuelo y todo eso, menudo control hay en japón con este tema. Que según Keisuke, el vendedor era Chino y hablaba casi perfecto el japonés. Dice que le notó un ligerísimo acento... O_O a mi me la colo... hahahahahahaha para mi era japonés...hahaha
Tras realizar la compra, salimos de la tienda y nos paramos en un cruce. Aquí nos despedimos del amigo de Keisuke, que se tenia que ir para hacer sus maletas para viajar. Es curioso, hablo con europeos en japonés...que bizarro...xD
Más adelante la segunda parte, fue un día largo y ya va siendo hora de que me acueste...mañana mais...^_^
Se me olvidaba comentar, que el primer día de noche entre en unos bazares de electrónica en Shinjuku y me perlé todo porque entre el bullicio de la gente, las luces, las decenas de pantallas y los ruidos de estas, hacían un entorno hyperactivo. Chicas manga con voz coneja por una pantalla, el tio vendiéndote algo a grito pelado: “ irasshaimaseeeee!”; la música de otra pantalla, la gente hablando, etc. Simplemente flipante!!


Dicho esto! Bai baaaiii! :)


P.D: Más adelante la continuación...

Día 2: Shinjuku y Asakusa

Una vez instalado en el apartamento y conocido al niño del armario. Quedé con Cynthia en la salida este del edificio de Lumine en Shinjuku. Chiquita perdida me agarré para llegar a la salida que era, salí por la opuesta y además...como nunca había estado por esa parte, pues a saber que salida sería.

Una vez nos reunimos en Shinjuku fuimos a comer algo por ahí a la par que exploraba un poco el barrio. La verdad que es uno de los mejores y es normal perlarse todo cuando ves tantos japoneses y pantallicas electrónicas anunciando cosas y con el volumen alto para hacerse oír El trafico es más fluido que en Tenerife pero el de gente muchísimo más denso. Me encanta el ambiente de Shinjuku tanto de día como de noche. Tiene 3 o 4 calles llenas a mas no poder de carteles luminosos que son lo mejor del barrio.

Un cruce en Shinjuku


Por una de las calles principales, viene a dar una perpendicular más pequeña en donde se encuentra un puesto de ramen llevado por dos viejillos en donde se come muy bien. Aunque el ramen no es muy sano, por una vez no pasa nada.
Estaba riquísimo! Por fin pruebo autentico ramen en un lugar autenticamente japonés! Nada que ver con la cutrada precocinada que venden por ahí y que ofrecen en sitios como la TLP. Este es dios al lado de aquel. Obvio, se tarda 8 horas en hacer el caldo. El mio me lo pedí de ternera y trae: El caldo, los fideos, alga nori y verduras. Solo volver a ver la foto me babo todo. : )___


Ramen: el manjar de los dioses de oriente (babas)

Por cierto, un detalle muy bueno que tienen en los restaurantes o garitos en donde comas, es que nada mas sentarte te sirven un vaso de agua, un te frío o algo (y no te lo cobran). Esto se agradece muchísimo, sobretodo con el calor que hay que soportar en la calle. Temperaturas entre 30 y 37 grados centígrados y un porcentaje de humedad superior al 60%.
De ahí nos dirijimos a Asakusa, cerca de Ueno y Akihabara. Tomamos el tren de la línea Chûô, que cruza el centro de Tokyo de este a oeste y enlaza con la línea Yamanote de la compañía JR.
Una vez en Asakusa nos dirijimos al museo de historia de Edo-Tokyo (que comprende desde que Edo pasó a ser capital, hasta llamarse Tokyo, allá por el año 1800). Este museo era increíble, ya que contiene reproducciones de los edificios de la época a escala real y muchas maquetas de la ciudad, así como también utensilios de la época y otras cosas).

Vista del exterior del edificio (ahí pone "EDO TÔKYÔ HAKUBUTSUKAN" museo de Edo Tokyo)


El comienzo del recorrido es en una reproducción de un puente de la era Edo y a lo largo de la exposición va uno avanzando en el tiempo. Fue una expo muy interesante y aprendí mucho. Tienes acceso a una guía en español además.

Katana perteneciente al señor feudal Ieyasu
Este museo cuenta con más salas de exposición, pero esta de historia es permanente. Es un edificio enorme para albergar tantas cosas a la vez y tan espaciosas.



A la salida del museo nos dirijimos a un parque que hay al lado de un domo de sumô. Este tiene un pequeño estanque en donde viven carpas y tortugas. El paseo es alrededor siguiendo un sendero estrecho que te hace pasar varios puentes de piedra, uno de ellos rojo. Nos acercamos a ver las carpas, dios...son las ratas del agua y las ratas del aire las palomas, pero eso ya lo saben, menos mal que aquí los cuervos se las comen. Muahahahahaha...Las carpas las había de todos los tamaños, pero dios! Había un señor dandoles de comer y se botaban con esas boquitas asquerosas como si fuesen pirañas. Te aseguro que si quería darle de comer, solo tenía que empujar al viejo. hahahahahah Algunos ejemplares superaban el metro de longitud y los 15 cm de diámetro. puaj... :S
Parque en Asakusa con carpas y tortugas


Hermosos los cuervos por cierto, pedazo de pajarracos enormes y negros, se sale el ruido que hacen. Y abundan, que es lo mejor.
De vuelta a Shinjuku fuimos a un McDonalds (y antes de que me escupan) fuimos a tomar un helado. Esta bien porque suelen tener una parte alta con vistas a alguna calle bulliciosa y disfrutas de esta mientras te comes tranquilamente un McShake por 100 yenes. Aunque en esa ocasión me había pedido uno de fresas y yogur por 330 yenes.

Vista desde la planta alta (mirador) del McDonalds


Aquí los McDonalds son igual de caros que allá, aunque por lo que se tienen otras cosas, como hamburguesa de langostinos o de palitos de cangrejo. Tendré que probarlo a ver.
Después de eso volvimos cada uno a su casa. A eso de las 9 más o menos.
Aquí suele amanecer antes de las 6 de la mañana y anochece del todo a las 7. Dato a contrastar con el horario de verano en Tenerife.



Hasta la próxima!!! :)

Día 1: Travesía a las antípodas! (parte II)

Una vez llegué a la estación del tren que debía coger desde la terminal 2 de Narita busqué en donde comprar un billete. Aquí empezaba lo bueno, sacar a relucir mi japonés errumbriento. Me acerqué a un mostrador de venta de billetes y la chica que me atendió me contó que había dos maneras de llegar al centro de Tokyo. Una era mediante el tren local (que pasa por todas las paradas y va más lento) y la otra manera es con un tren rápido (ojo que no es el Shinkasen). Este último se llama Skyliner y la línea que trabaja es Morning liner. Compré el billete (1,250 yenes/10 € aprox.) una clavada. En Japón el transporte es carísimo.

Esto se debe a que ya de por si es caro, pero además son varias las compañías que tienen transporte en Tokyo, como la JR o la Keiou. Al cambiar de línea no te hace trasbordo. De ahí la clavada que me dan diariamente. T_T

Bueno, seguí mi camino hacia el andén en donde tenia que subir al tren (más perdido que yo que se). Pregunte a uno de seguridad que por donde se iba al anden, me dio unas indicaciones que al rato por estar pendiente de no perderme, olvidé con facilidad. Volví a preguntar a otro de seguridad y me dio de nuevo las indicaciones (en Japón a menos que seas un crack, te pierdes fijo). Tieso como una piedra o como dice Edu, “cagado de incertidumbre”, finalmente encontré el andén que me correspondía. Con los ojos como platos, no por fliparlo en colores si no por no perderme, me subí al tren, deje el equipaje en una zona acotada de la parte trasera del vagón y busque un asiento.

Se sale el tren porque los asientos se giran, pero debido a que siempre va por el mismo carril en dos sentidos y al llegar a un extremo los giran. Lo flipé con lo moderno que era el tren, a parte de los enchufes que tienes en el suelo para conectar tu pc o lo que sea. Supongo que en Madrid tbserá así, pero yo nunca lo he llegado a ver.

Durante el viaje iba boquiabierto con el paisaje, aunque solo disfrute de el 5 minutos, el resto del tiempo trataba de no perderme. Las casitas tradicionales, los ríos, los campos totalmente verdes, los cementerios, aquello era todo totalmente nuevo.

El tren llegaba hasta Nippori y una vez ahí cargaba con la maleta hasta el trasbordo con la compañía JR, que poseía la línea Yamanote (una línea circular que conecta los barrios más importantes del centro de Tokyo como: Shibuya, Shinjuku, Harajuku, Akihabara, etc). Una vez hecho el trasbordo, me tocaba bajarme en Shinjuku para buscar la oficina de Sakura Hotel. La agencia de alquiler de estancias en Tokyo. Salí por la puerta oeste de la estación de Shinjuku tal como me decía el mapa que traía de Tenerife en la mano, casi no la encuentro, me perdí bastante (leyendo cartelitos por todas partes).

Una vez fuera, con poca convicción me dirigí a las oficinas. Era caminar en línea recta por la misma calle a la que da la salida de la estación.


Vista de una calle de Shinjuku desde las escaleras de acceso a el centro comercial Lumine


Tal como parecía fue fácil llegar. Subí al cuarto piso...”oh shit! Aquí no era...sumimasen, sumimasen”. Salí del ascensor abarrotado de japoneses y baje dos plantas, a la 2ª. Aquí es, entre y enseguida me capiscaron. Una de las chicas me vino a atender y nos sentamos en una mesa. Allí conversamos largo rato y sacó unos papeles para que yo firmase (el contrato del alquiler), luego me explico varias cosas sobre la convivencia, el como reciclar los desechos, etc. Llamé a Cynthia que me dijo que me acompañaba a buscar mi apartamento y vino a la oficina. Mientras ella me esperaba yo tramitaba el pago restante del apartamento.

Antes de viajar pagas una parte, después la otra parte la pagas en el sitio, bien en efectivo o bien por tarjeta (no se puede pagar con cheques de viaje).

Allí conocí a otro de los empleados de Sakura Hotel llamado Richard. Se ofreció para que contactara directamente con él si surgía algún problema con el piso.

Una vez cerrado el contrato y con las llaves del apartamento en el bolsillo Cynthia y yo nos dirijimos a Shouin Jinja Mae, en donde se encontraba mi estancia. Medio perdidos, nos costo su debido tiempo llegar a donde era. Subimos a la línea Keiô y luego nos bajamos en Shimotakaido para hacer el trasbordo en dirección Sangenjaya.

Una vez nos bajamos del tren, un tren local pequeño de tan solo dos vagones, nos orientamos con otro mapa que indicaba la dirección del piso desde la estación de tren en donde nos encontrábamos hasta este. Nos echamos a caminar (aunque fuimos por otro camino, gracias a dios paralelo) y nos incorporamos en la siguiente calle correctamente. No sabia si era muy lejos caminando o no, luego calcule que se tarda unos 10 minutos.

Llegamos medio orientándonos por los edificios y finalmente por una foto vimos que habíamos llegado. Nos encontramos con el casero y uno de los inquilinos de palique en la puerta. Por las pintas nos situaron enseguida: “ya llegaron!”. El casero paso con nosotros y nos enseñó rápidamente el apartamento. También nos enseñó donde se tira la basura y donde están los baños. Luego volvimos al piso y nos dejó para que yo soltase las cosas y me instalase.

Con todo esto a mi me dieron las 2 y media de la tarde. Tomé tierra a las 8 y media. Entre papeleos y trasporte se me fue la mañana, vaya pesadez, pensé que nunca llegaba al piso. Ahora si...finalmente podía decir con toda seguridad y poniendo el grito en el cielo:



ESTOY EN TOKYOOOOO!!!!!!!!!! YIIIIIHHAAAAA!!! :D



El sueño por fin cumplido! Una cosa que borrar de la lista de “Cosas que hacer antes de palmarla”. Hahahahaha


Mi primera cutre-comida en Tokyo (onigiris y jugo de mandarina)

Espero que les haya gustado lo que voy publicando! :)



Ja neee!!! Minna! ^_^