domingo, 15 de agosto de 2010

Día 7: Shinjuku y Asakusa

Hoy día sábado, acabada la primera de las tres semanas de clases en la academia. Nos dirigimos a un restaurante cercano a las clases a comer algo antes de seguir el día por ahí. Probé la anguila con arroz, un manjar (que buena estaba). De ahí, me fui con dos chicos de la academia a ver Asakusa, lugar donde reside el templo shintoista Sensou-ji. Cogiendo el metro en la linea de Ginza, la parada se encuentra en el centro de Tokyo prácticamente, cerca de Ueno y Akihabara.


Anguila con arroz *_*

No sin antes pasar por Shinjuku, en donde nos paramos en una tienda de ofertas y rebajas. Un tipo de tienda frecuente aquí, en donde se consiguen entradas y tickets de compra a menor precio. Uno de los chicos iba a ver un partido de baseball y consiguió una entrada más barata. Un partido de los tigers (un celebre equipo de la liga japonesa). La verdad es que siempre me ha molado el baseball y jamás lo he jugado.

Tienda de descuentos

 
Una vez hecho esto, fuimos a visitar el templo. Una vez fuera del metro, caminamos unos metros para llegar. Me llamó la atención que delante del templo, en la calle, hubiesen carros tirados, como los taxis de hace décadas. Es una zona muy turística y en estas fechas veraniegas más aún. Mucho turista español también se ve (como moi). Del resto, franceses, dios...estoy harto de tanto francés! >.

Carros taxi

Una vez frente a la entrada del templo, nos recibía una gran puerta con una lampara enorme de color rojo monízima y dos más a sus lados.


Entrada principal

Tras esta se descubría un largo pasillo lleno de pequeñas tiendas de souvenir. Los había de todo tipo, desde posters con la ola de Kanagawa hasta pelucas con el peinado de geisha, pasando por lo típico: llaveros, colgantes, objetos chorras para quitarles el polvo cuando lo tengas en la estantería del salón de tu casa (como diría Miguel de la Cuadra Salcedo: esta estantería es la que mi mujer llama “no me traigas más mierdas de los viajes”). En fin, muchas cosas para ver a lo largo del pasillo. Todo lleno de turistas curiosos y compradores con los bolsillos llenos de yenes.

Mercado


Dejamos estas tiendas para verlas a la vuelta y nos dirigimos directamente al templo central. Precedido por una gran plaza acordonada por más edificios, en uno de los laterales se encontraba un lugar con omikuji. Son papeles en donde supuestamente se descubre tu suerte o augurio. Es el típico en el que tienes que agitar un bote de madera que contiene palos con un número escrito y solo puede salir uno por el orificio. A mi me salió el número 88 y tras esto tenía que buscar la gaveta que tenía este número escrito. Cuando saqué el papel resultó que iba a tener mala suerte, que raro. ¬¬u

Nº 88


Tras medio leer el papel (las partes con muchos kanjis me costaban más) decidí que aunque fuese mala suerte, iba a atarlo a una rede que había (que en teoría se ata cuando te sale un buen augurio). Y le saqué una foto.

Mal augurio :S

 
Siguiendo más adelante, en el centro de la plaza, había como una pira con cenizas en donde echarse el humo, te quitaba la energía negativa o algo así. Me limite a sacarle una foto de como la guiri imitaba a la japonesa. Otros turistas que se ven mucho son los chinos por cierto.

Purificandose


En otro de los laterales había una fuente como las que he mostrado en otra ocasión, pero esta tenía una estatua. Muy bien decorada en donde la gente se refrescaba para escapar un poco del calor bochornoso de los días de verano.

Fuente con agua fresca


Prosiguiendo el camino legamos a donde se encuentra el templo y en donde se arroja la moneda para la plegaria (no saben nada). Saqué más fotos ahí del interior incluido el techo. Muy bonito todo, lleno de dorados y letras manuscritas. Se llenaba de japoneses pidiendo plegarias y guiris haciendo el paripé.

Interior del templo


Al dar la vuelta, vimos que en la entrada de la plaza, por la cara posterior tenia dos cholas enormes que parecía que el bigfoot se las había dejado allí. Al lado derecho de donde estaba se levanta una torre. Toda la edificación se le denotaba una influencia china, sobre todo en el color. Como en la prefectura de Okinawa, en donde debido a la proximidad de Taiwan, recibió hace siglos, influencias en varios campos de la cultura china.

Torre de uno de los laterales del templo


Habiendo visto ya estas partes, nos dirigimos a un pequeño jardín que hay en uno de los laterales del templo y en donde se encontraban pequeñas estatuas y más adelante, dos más grandes de budas. Después de sacar más fotos, pase a otro pequeño templo que estaba al lado del principal y que estaba precedido por dos fieras (tigres en aspecto) y me acerque a mirar.

Pequeño templo


La verdad es que estéticamente es precioso el templo y todo su entorno. Después de verlo con detenimiento, pasamos de nuevo por el pasillo de tiendas y nos detuvimos a ver una a una. Aunque las habían sin ningún tipo de interés, hasta algunas parecían bazares chinos, atestadas de juguetes de plasticurri y productos apilados.

Tras dejar el mercado, una vez de nuevo en la entrada principal pensamos que ver. A mi me apetecía ver alguna frikada y a eso fuimos, allí en Asakusa se encuentra la sede de Bandai. En unos 15 minutos llegamos al lugar y vimos que por fuera estaban colocadas figuras de los personajes más famosos de esta compañía como Kamen Raider, Doraemon, Tamagochi, Gundam, etc. Nos sacamos unas fotos chorras con ellos y entramos, solo se podía acceder a la primera planta, así que nos limitamos a ver algunas cosas de merchandising y maquetas. En el interior se encontraban más personajes, como los de Digimon o Anpanman (que allá no se conoce).

Tamagochi

Doraemon

Kamen Rider

Gundam Chibi


Después de esta visita friki al edificio de Bandai, nos dirigimos a ver otra sede. La de la cerveza Asahi, famosa por tener una escultura con forma de Daikon. Una especie de nabo blanco en forma de zanahoria, pero más grande. Es de un escultor francés que quería hacer una llama y le quedó con la forma en la que los mangakas dibujan las heces. Metida de pata del quince...pero bueno, yo que soy occidental, no la veo así y simplemente es un punto más que visitar.

Edificio de la cervecera Asahi y la nueva torre de Tokyo


Una vez visto esto, se hacia la hora de volver, hay deberes de clase que hacer para el día siguiente y aun tenía que coger trenes.



Nos vemos en la próxima entrega! :D



Bye Bye!!