viernes, 6 de agosto de 2010

Día 3: Parque Yoyogi y Odaiba (parte II)

Una vez se había marchado el amigo de Keisuke, teníamos que decidir a donde dirigirnos hoy. Después de que ellos consultasen los mapas de tren y metro, se decidió ir a Odaiba. Ésta queda cerca de Shinagawa y a su vez está en la costa de la bahía de Tokyo. Allí hay varios puntos de interés que visitar y nosotros fuimos a algunos de ellos.
Cogimos el tren y tras habernos bajado y caminado un poco, llegamos a un cruce en donde había que decidir si centro comercial o edificio de Fuji TV (por su puesto íbamos a visitar ambos así que me daba igual por donde empezar). En este cruce convergen muchos puntos de Odaiba y más centros de interés. Así que seguimos hacia uno de ellos. El centro comercial.

Vista de Odaiba con el "Rainbow Bridge"


Al llegar lo flipe con que tuviesen el salón de muestra de automóviles de Toyota (con un cochecico eléctrico que daba vueltas por un circuito). Luego fuimos caminando por una de las plazas del centro, pasando tiendas como Zara. Que tengo que decir que aquí es marca de lujo (pedazo de clavada te pueden pegar). Al bajar de planta empezamos a adentrarnos en un montón de galerías que todas ellas convergen en una plaza central con una fuente y todo ambientado al estilo europeo, con nombres como “La Plaza de la Iglesia” y así Llegamos al final de una de las galerías y empezamos a ver unas colas que no entendíamos, hasta que vimos que eran muchas gruppies esperando a que sus cuatro ídolos salieran para firmar autógrafos o algo de eso. Como no los conocíamos, nos dimos media vuelta y volvimos por donde habíamos venido. Seguimos explorando el centro comercial en busca de algo interesante. Y dimos con una tienda, como Kaos, pero a lo grande y con mucha mas variedad, era tan acojonante la cantidad de cosas que vendían que salias de allí con dolor de ojos. Hahaha Desde mangas y libros de diseño, hasta gafas de sol, llaveros, juguetes, etc. Es una tienda muy interesante y encuentras de todo.

La entrada de dicha tienda


Aquí la tienda que tiene un rincón dedicado al manga, equivale (ese rincón) a una tienda entera de las que hay en Tenerife. Es normal, esto es Japón, así que cuando vas a una dedicada al manga, cagate las patas!
Siguiendo por las galerías abarrotadas de tiendas y gente, muchas japonesas cosplayadas anunciando cosas y otras tantas personas comprando cosas. Llegamos mágicamente a un lugar con coches aparcados. “Y eso? Un coche dentro de un centro comercial? Qué digo uno...ya veo dos...”. Había llegado a un pequeño museo del automóvil dentro del centro comercial. Este centro se sale, enseguida saque la cámara y empecé a sacarle fotos a los coches mientras Keisuke se partía por mi frikismo. A lo cual le dije: “Si yo lo estoy flipando, mis hermanos Javier e Ivan, llorarían”. Y se partió el culo aun más. :D

Subaru 360 K111


Allí habían modelos monoplaza, biplaza, tres puertas, clásicos, etc. Desde un Delorian (el coche de “Regreso al Futuro” entre otros títulos), un cadillac del 57, un Skyline 2000 GT-R KPGC10 del 68 (que cochazo *_*), un Corvette del 63,un Cadillac Series del 62, un Corvette C3 Convertible, un Dodge del 58 y así varios clásicos

Skyline 2000 GT-R KPGC10 del 68


Luego clásicos del Gran Turismo: Un Mazda 787B, un Toyota GT-One y un Nissan R390 GT-1.

En orden desde atras: Nissan R390 GT-1, Toyota GT-One y Un Mazda 787B


Me perlé cosa mala con tanco cochazo cerca, era la primera vez que veía esas bestias pardas aparcadas ahí mismito. Luego el recorrido te llevaba a otros cochitos (que no por eso dejan de ser bestias) como: Un BMW Isetta, un Mazda Caroll o un Subaru 360 K111.

BMW Isetta


Después de tanto babar carrocerías, nos logramos despegar de la exposición de clásicos y nos fuimos a sentar en una terraza...corrijo, nos equivocamos de camino y dimos a esta. XD Habían unas mesas por allí y para colmo...MÁS COCHES APARCADOS!!! Parece que nunca acababa (que yo encantado de la life). Un Toyota Corolla y un Subaru Imprezza de Rally.


Otro Toyota GT-One

Cuando me disponía a sacar la nueva cámara para montarla, porque ya que estaba la iba a usar para mejorar la calidad de las fotos. En la parte posterior de la plaza había una pequeña curva cerrada como una rotonda y un fulano se dedico a pasarla a toda pastilla con su pedazo de Lexus deportivo que jamás había visto. O_O No me dio tiempo de sacarle una foto! >.

El Lexus en cuestión, solo que es la parte trasera la más distintiva *_*


Después del break, salimos de ahí, pasando al lado de un Honda de Formula 1 y pequeños coches derivados de chasis de aviones que tienen una historia curiosa. Unas piezas de museo vamos.

Construido a partir de la cabina de un avión de combate (edición limitada)


Salimos por un pasillo lleno de maquetas de coches y pensé: “Luismi aquí robaría fijo! Eso después de toquetear los modelos expuestos”. Y tratamos de encontrar la salida de aque centro laberíntico.
Aquí les dejo el enlace de la web del pequeño museo para que puedan ver los coches. Esta en japonés, pero por las imágenes se pueden guiar. Que esto es como los video juegos, pasas del palique y saltas a la acción en pañales. XDD

 
Una vez fuera dimos a un paseo sobre un puente lleno de actividad y de turistas sacándose fotos. Aquí se encontraban unas buenas vistas de la bahía y el “Rainbow Bridge”, además de una replica de la estatua de la libertad. Allí nos sacamos varias fotos como unos guiris más a excepción del nativo Keisuke.

Vista del "Rainbow Bridge" y la réplica de la estatua de la libertad por la noche


Tocaba pasar por el edificio de Fuji TV, cuya arquitectura me flipaba desde que había visto sus fotos en internet.


Vista trasera de la sede de Fuji TV

El acceso por uno de los laterales se realizaba por una escalera mecánica y daba a una terraza en la azotea. Esta a su vez permitía el acceso a una tienda repleta del merchandising de las series de Fuji TV como Dragon Ball y One Piece. Aquí Edu se volvería loco con tanto Goku suelto! Hahaha

Vista del edificio desde las escaleras mecánicas de acceso a la terraza


De ahí una vez hecho el recorrido salimos a la azotea que estaba preparando una actividad, ya que parte de ella estaba precintada y llena de carteles de grupos de música como Arashi y películas Habiendo ojeado las vistas al mar desde el edificio, descendimos de el para seguir la exploración de esa zona de Odaiba.
De ahí, cosa así de las 7 de la tarde casi, empezaba a apretar el hambre y decidimos cenar en la parte superior del centro comercial. En uno de las decenas de restaurantes que tiene. Comimos en uno de comida japonesa y nos pedimos un menú cada uno. Con sopa miso generalmente y después cada uno un contenido diferente del plato principal. Yo me pedí uno que llevaba arroz, pulpo, caballa, atún, huevas de salmón, huevo, calamar, langostino y una hoja de algo que sabia entre el romero y la hierba huerto (que es buena para el colesterol). Cosa buena de cuenquito! :D

El plato en cuestión


Una vez cenados ya estábamos con las pilas cargadas, salimos de nuevo y nos encaminamos a casa. Pero desde lo lejos se oía un ruido y se veía un tumulto. Nos acercábamos y resulto ser un espectáculo de un humorista japonés que alguna vez había visto por internet, pero que Keisuke conocía bien. Hace un programa de radio y ademas de ser un cachondo, hace malabarismos. Estuvimos hasta que se acabó. Me encantó, ah! Y debo decir una cosa, nunca había visto a nadie hablar japonés tan tan rápido! O_O Es peor que el del documental de Japón en la parte de la puja del atún, que mas que hablar escupía. Hahaha Increíble.

El humorista/malabarista en medio de su actuación


De nuevo volvimos al tren y allí nos subimos, tomamos asiento y cuando nos dimos cuenta (yo al ratico) había un colega con una turca encima que no era normal. Aquí les dejo las fotos para aquellos que no la hayan visto aun. La había subido al tuenti por las risotadas. Me explico, el tio iba tan cómodo con su camisa de los Beattles que lo expresaba todo. En su boca, lo blanco, no son sus dientes recién salidos de una limpieza en el dentista, no no...eran babas espumosas!! y por la comisura saliva...puaj...como dice Sara: “Adoptable”. XDDDDDD Te lo llevo!? Hahaha

El borracho del tren comodamente acostado


Y bueno, tras esta pequeña anécdota, bien entrada la noche, nos despedimos de Keisuke y cada uno se encaminó a su casa. Llegué como entre las 10 y las 11, pero valió la pena. El mejor día de los que he tenido aquí. Viendo cosas increíbles y clásicos de una guía turística :)
Pronto otra entrega de el viaje del Gaijin por Nipponlandia!

Matta nee!! Gracias por leerlo! :)



Abrazos para todos por ahí! :D