domingo, 8 de agosto de 2010

Día 5: Akabanebashi y Akihabara.

En mi quinto día por Tokyo tocaba visitar otros dos lugares emblemáticos que son de obligada referencia en cualquier guía turística. Akabanebashi, de interés porque en el se encuentra la Torre de Tokyo y Akihabara por ser el barrio de bazares de electrónica por excelencia.

Para dirigirse al primero de estos destinos había que tomar el metro. Había quedado con Cynthia en la salida este de la estación de Shinjuku para partir cogiendo la linea de metro Ôedo, que nos deja directamente en Akabanebashi. Lugar en donde esta la Tôkyô Tawâ (Torre de Tokyo) y primera visita.


Vista desde la salida este de la estación de Shinjuku

Nada más salir de la boca de metro se localiza con rapidez, lo cual facilita su encuentro. Esta torre imita en forma a la de París, pero es mayor y esta pintada de rojo y blanco por normativa de aviación.

Poco despues de salir del metro


Una vez allí nos acercamos para sacarnos fotos y verla de cerca. Pasando por calles llenas de tiendas y alguna con restaurantes, uno de ellos tipicamente decorado al estilo japonés que debía costar una pasta comer en el. Nos limitamos a pasar por delante de el restaurante de camino a la torre.

Una vez allí nos sacamos las fotos reglamentarias. Pensé en subir, pero lo dejé para más adelante, ya que me había dicho Cynthia que las mejores vistas son por la noche y cuando llegamos era pleno día. La entrada para subir a una de las plantas era de 800 yenes y de otros 800 para subir arriba del todo. En su momento iré.

Torre de Tokyo


Con todo esto debo decir, que en Madrid, antes de partir, por una de sus calles del centro estaban repartiendo unas camisas rojas con: “el gato de Madrid”. Al parecer los llaman los gatos a los de Madrid, como a nosotros chicharreros. Pues se podía participar en un concurso llamado “gatos en el mundo” y aunque yo tengo de madrileño cuando los imito solamente, decidí participar. Qué más internacional que Tokyo? El concurso consiste en sacarse una foto con la camisa puesta en tus vacaciones. Y yo participe, ahora toca esperar a ver que pasa.

Cynthia leyendo su guía descubrió que bajo la torre, muy cerca, había un templo budista llamado Zajoji. Y como se encontraba a poco camino a pie, decidimos visitarlo. Le preguntamos al señor que se ocupaba de la entrada de coches en el parking de debajo de la torre el como llegar a pie y amablemente nos indicó el camino.

Templo Zajoji


Este templo pertenece a una secta y tiene varias zonas. En la principal, el templo de oración. Llegamos justo en el momento en el que los monjes estaban en medio de una ceremonia. Era brutal oírlos...sobrecogedor. Pasamos alrededor de 10 minutos sentados observando. Fue increíble.

Interior del templo


Una vez fuera de ese templo, exploramos los alrededores del templo. Un cementerio, para gente adinerada imagino, ya que estar allí enterrado no debe ser barato. Muchas tumbas curiosas como la de una pareja, en la que la tumba de la mujer tenia el kanji amor escrito. Después otras zona con pequeñas estatuillas de ojisousan (espíritus protectores de la tierra). Les cosen ropa para agradecerle los bienes, por ello llevan gorros de lana y algunos mantos. A veces los cuervos se los chulean, como uno que vi yo, espero que para un bien útil ¬¬.


Ojisousan con presentes

Aquí les dejo el enlace del video:


Pasamos cerca de la casa de los monjes y terminamos de ver lo poco que quedaba por esa zona. Salimos del templo a buscar la entrada del metro en Daimon (barrio próximo a Akabanebashi).
Próximamente la continuación del 5º día! Llegada a Akihabara...la Meca de los frikis! No se la pierdan! :D



Un saludo a my family, la muchachada y a todos aquellos que lean este blog! :)

Día 4: Harajuku y Shibuya.

En el cuarto día de exploración del centro de Tokyo, tocaban ya dos sitios que me interesaban, uno por ser cerca de donde me alojaba y otro por la fama de sus lolitas. Aunque el domingo que fui hacía tanto calor que no se atrevieron a salir, pero en Japón no hay que esperar a estar un domingo en Harajuku para ver lolitas de todas las clases, ya te las ves normalmente por la calle. Me encanta esto...*_*

El famosos puente de Harajuku en donde se encuentran las gotic lolitas es un puente de pequeñas dimensiones con una gran zona peatonal, no es nada del otro mundo pero tiene su encanto. Tengo que volver para intentar dar con las lolitas.

Cogiendo desde Shibuya la Yamanote Line, solo se está a una parada de Harajuku. Una vez acabaron las clases de japonés, a la 1 de la tarde. Fuimos a comer algo y luego nos dirigimos a ver tal sitio. Caminamos directamente guiados por Cynthia a la calle de tiendas y bazares de ahí. Una vez llegamos vimos que no es una calle especialmente ancha, pero que esta abarrotada de tiendas muy interesantes. Allí los pochitos abundan, y no solo abundan, si no que le dan 20.000 vueltas en cuanto a calidad. Yendo tienda por tienda admiraba yo la cantidad de ropa gótica que había por allí. Tanta tienda gótica, tanto complemento, tantas cosas que ver que el ojo no daba para más...Hay tanta demanda por ahí que hasta las ñoras montan tiendas góticas. Hahahah

Vista de la calle Takeshita desde la entrada posterior


La calle principal en donde se encuentran todos estos comercios se llama Takeshita. También cabe resaltar las tiendas de calzado en donde las botas abundan, los zapatos y complementos góticos, sin ser tiendas especializadas. Y eso que allí no vi ni una New Rock, pero habían muchos otras marcas y tipos de botas igualmente flipantes.

Vista de la entrada a la calle Takeshita decorada con un payaso


Una de las tiendas especializadas en ropa góticas con marcas importantes se llama Closet Hind y se encuentra en otras zonas fuera de Harajuku como por ejemplo Shibuya. Y trae muchos productos como los que comercializa Moi memme Moitie. Otra tienda dedicada más a Sweet lolitas es Closet Child (de la misma línea).

Exterior de las tiendas góticas Closet Hind y Richärds

Interior de una tienda gótica en Takeshita

Después de una hora (tranquilamente) de periplo por esta calle, viendo ropas, precios y quedándome con ciertas cosas. Vimos otras zonas de Harajuku como una de las calles en donde se reunían comercios de lujo, tiendas caras o una de ellas curiosa. Dedicada enteramente al fútbol Venden los equipajes de todos los equipos del mundo y otras cosas, ganas tuve de llevarme una camiseta de la selección japonesa con el reverso de Honda. El máximo goleador del equipo, pero pasé...las camisas no bajaban de los 10,000 yenes (unos 87 €).
Una vez retomamos el tren de la linea Yamanote nos bajamos en Shibuya y salimos por Hachiko. Que recibe el nombre de la estatua que alberga, en memoria al perro que fielmente esperó a su dueño (un akita inu). Ésta se encuentra nada más salir a mano izquierda, muy cerca.

Tras salir de la estación nos encontramos con el famoso cruce de Shibuya, en donde se aglomeran un montón de peatones cruzando a la vez y que ha salido por millones de reportajes, series de anime, doramas y otros medios. No es tan grande como el de Shinjuku, pero junta al doble o triple de gente (es realmente muy bullicioso). Cruzar esa calle fue un momento marvelous la verdad. Como una cosa cotidiana como es cruzar un paso de peatón se puede convertir en toda una experiencia (los frikis me entenderán rapidamente xD).

En el momento de comenzar a cruzar la calle


Una vez cruzamos por ese paso de peatón enorme, nos encontramos con un arco detalladamente decorado con cosas que colgaban. Era el inicio de una calle llena de tiendas y gente. Otra de las cosas buenas que tiene Shibuya es una zona llena de restaurantes con una variedad de estilos desde comida tradicional japonesa hasta española e italiana.

Vista de la entrada princiipal a una de las calles de Shibuya


Mientras caminábamos yo me encargaba de sacar fotos a todos los edificios, esquinas y lugares interesantes de Shibuya. Nos adentramos en algunas de las tiendas como librerías o tiendas de discos y películas Una llamada Book Off ocupa varias plantas de un edificio bastante alto y en ella tenemos todo tipo de secciones, desde discos de música en la planta baja, libros y películas en la siguiente, etc.


Tienda de libros con sección en la planta baja dedicada a manga

Es una tienda increíblemente grande en donde hay de todo, desde libros de la historia, diccionarios, novelas y libros extranjeros, hasta colecciones enteras de anime, dorama y películas retrospecter. Eran tan grandes las secciones que uno no sabe donde mirar. También estaba muy bien la zona de juegos, en donde encontré títulos que jamás ven el mercado amaricano o europeo.

Estanterías repletas de anime en la tienda Book Off


Una vez logramos despegarnos de esa tienda, seguimos explorando Shibuya. Ya empezaba a caer la noche (cerca de las 7:00 p.m. ) y nosotros seguiamos viendo tiendas y calles. Por la noche, como sucede en las grandes urbes del centro de Tokyo, se comienzan a encender como arboles de navidad. Momento en el que uno comienza a tener experiencias estéticas de nuevo. Tanto el día como la noche, en la capital, son alucinantes.

Con ganas de echarse algo, fuimos a un McDonald a por un McShake de yogur y a sentarnos en uno de las plantas con una zona mirador. A disfrutar de las vistas mientras comíamos Debo decir que me encanta poder hacer eso y que tengo que ir a un McDonald a comer hamburguesas de langostino o de teriyaki. Sólo por probarlas y ver como están (sacaré fotos de esto también como de costumbre).

Vista desde el mirador de un McDonald a una de las calles de Shibuya en plena noche (pantalla de la derecha videoclip de Kate Perry)


Una vez acabado esto, nos fuimos cada uno por su lado, no antes, sin sacarme una foto al lado de Hachiko. Con careto de cumpleaños! :D

Foto obligatoria con Hachiko *_*


Esto fue todo en el cuarto día de mi viaje de un mes (poco más de un mes realmente) en Japón.
Más cosas en la próxima entrada. Espero que les haya gustado esta. ^_^



Un saludo oriental...Mata kondo! (hasta la próxima).