domingo, 8 de agosto de 2010

Día 5: Akabanebashi y Akihabara.

En mi quinto día por Tokyo tocaba visitar otros dos lugares emblemáticos que son de obligada referencia en cualquier guía turística. Akabanebashi, de interés porque en el se encuentra la Torre de Tokyo y Akihabara por ser el barrio de bazares de electrónica por excelencia.

Para dirigirse al primero de estos destinos había que tomar el metro. Había quedado con Cynthia en la salida este de la estación de Shinjuku para partir cogiendo la linea de metro Ôedo, que nos deja directamente en Akabanebashi. Lugar en donde esta la Tôkyô Tawâ (Torre de Tokyo) y primera visita.


Vista desde la salida este de la estación de Shinjuku

Nada más salir de la boca de metro se localiza con rapidez, lo cual facilita su encuentro. Esta torre imita en forma a la de París, pero es mayor y esta pintada de rojo y blanco por normativa de aviación.

Poco despues de salir del metro


Una vez allí nos acercamos para sacarnos fotos y verla de cerca. Pasando por calles llenas de tiendas y alguna con restaurantes, uno de ellos tipicamente decorado al estilo japonés que debía costar una pasta comer en el. Nos limitamos a pasar por delante de el restaurante de camino a la torre.

Una vez allí nos sacamos las fotos reglamentarias. Pensé en subir, pero lo dejé para más adelante, ya que me había dicho Cynthia que las mejores vistas son por la noche y cuando llegamos era pleno día. La entrada para subir a una de las plantas era de 800 yenes y de otros 800 para subir arriba del todo. En su momento iré.

Torre de Tokyo


Con todo esto debo decir, que en Madrid, antes de partir, por una de sus calles del centro estaban repartiendo unas camisas rojas con: “el gato de Madrid”. Al parecer los llaman los gatos a los de Madrid, como a nosotros chicharreros. Pues se podía participar en un concurso llamado “gatos en el mundo” y aunque yo tengo de madrileño cuando los imito solamente, decidí participar. Qué más internacional que Tokyo? El concurso consiste en sacarse una foto con la camisa puesta en tus vacaciones. Y yo participe, ahora toca esperar a ver que pasa.

Cynthia leyendo su guía descubrió que bajo la torre, muy cerca, había un templo budista llamado Zajoji. Y como se encontraba a poco camino a pie, decidimos visitarlo. Le preguntamos al señor que se ocupaba de la entrada de coches en el parking de debajo de la torre el como llegar a pie y amablemente nos indicó el camino.

Templo Zajoji


Este templo pertenece a una secta y tiene varias zonas. En la principal, el templo de oración. Llegamos justo en el momento en el que los monjes estaban en medio de una ceremonia. Era brutal oírlos...sobrecogedor. Pasamos alrededor de 10 minutos sentados observando. Fue increíble.

Interior del templo


Una vez fuera de ese templo, exploramos los alrededores del templo. Un cementerio, para gente adinerada imagino, ya que estar allí enterrado no debe ser barato. Muchas tumbas curiosas como la de una pareja, en la que la tumba de la mujer tenia el kanji amor escrito. Después otras zona con pequeñas estatuillas de ojisousan (espíritus protectores de la tierra). Les cosen ropa para agradecerle los bienes, por ello llevan gorros de lana y algunos mantos. A veces los cuervos se los chulean, como uno que vi yo, espero que para un bien útil ¬¬.


Ojisousan con presentes

Aquí les dejo el enlace del video:


Pasamos cerca de la casa de los monjes y terminamos de ver lo poco que quedaba por esa zona. Salimos del templo a buscar la entrada del metro en Daimon (barrio próximo a Akabanebashi).
Próximamente la continuación del 5º día! Llegada a Akihabara...la Meca de los frikis! No se la pierdan! :D



Un saludo a my family, la muchachada y a todos aquellos que lean este blog! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario