martes, 3 de agosto de 2010

Día 1: Travesía a las antípodas!

Bueno...después de tantos días intentando comenzar el blog (que ya se ha convertido en un reto personal) lo abro con la llegada a Tokyo!

Todo comenzó con una virada de pelota...hace unos meses (como 2 y 1/2), surgió la oportunidad de viajar a Japón, así que arreglando todo rápidamente con un estrés máximo; que si el pasaporte que tardaba, envia papeles, busca alojamiento...bueno, el caso es que sobre todo las dos ultimas semanas daban ganas de tirar la toalla. Pero al final se fue encaminando la historia y quedaba confirmar algunas cosas y preparar el equipaje. No le dije nada a nadie por aquello de no vender la piel del tigre antes de matarlo (frase de viejo), de hecho, creo que a Noe ni se lo dije (gomen ne...Noe-chan ^^U). Y así por el estilo, como a mi padre que también se enteró tarde (y mis hermanos igual) todo fue en complot.

En el avión a Madrid

El caso...la escala fue:

Tenerife (Los Rodeos - 2 hrs. y media) ----> Madrid (Barajas - 2 hrs. y media) ----> Roma (Fiumiccinno - 12 hrs.) ----> Tokyo (Narita)



Los dos primeros vuelos entre Tenerife y Roma fueron bastante bien. Luego el de Roma/Tokyo mejor aun, ya que el avión que me toco era de tres hileras de tres asientos cada una. Viaje desde Madrid a Tokyo con Alitalia. Pues como elegí ventanilla, dio la casualidad de que mi fila iba totalmente libre, trinqué la almohada y la manta de cada uno de los asientos y me hice una cama. La mitad del viaje me la pasé durmiendo como el mejor. Así que el Jet Lag no hizo mucho efecto en mi por fortuna. :)

Vuelo Roma Tokyo

La primera parada fué en Madrid, en donde pasé una noche en casa de Alejandro (Ale Alejandroooo (8) xD Ultimando detalles y viéndolo antes de partir al día siguiente. Mi vuelo salia de madrugada y medio dormite unas horas antes de ir a la terminal dos del aeropuerto de Barajas.

La maleta iba con 22.5 Kg y el límite que tiene Spanair es de 23 Kg. Luego Alitalia, por ser un vuelo internacional, tiene un limite mayor. Así que solo me preocupaba el peso para el vuelo a Madrid. El día añadido en Madrid era por si había algún retraso, no perder el vuelo a Italia (huelga de controladores aéreos).

Por cierto, quería despedirme decentemente de todos, pero no pude organizar nada (gomen minna :S).

Pase la aduana italiana (que fuerte mala leche se gastan los italianos) y me dirigí a la puerta de embarque numero 11. No se porque, pero el número 11 está por todos lados en mis vuelos (mi día de nacimiento...momento esotérico) xD

El viaje hasta Tokyo muy bien, como ya dije, más de la mitad del tiempo me lo pase durmiendo. Acabé las últimas horas viendo Furia de Titanes y Bolt. Las azafatas japos monísimas y el avión lleno de nipones.

First Contact: Se divisa suelo Nippon!!! *_* NO ME LO CREO!!
Todo verdico, todo ordenadico, todo bonico...xD

Aterriza el avión en el aeropuerto de Narita. Nos bajamos y vamos a buscar el equipaje (este se enviaba directamente desde Madrid). Lo encontré sin problemas, luego me tocaba una aduana más. En la aduana el muy educado señor japonés me pregunto el motivo de mi viaje y me hizo abrir la maleta. El tío vio mis apuntes de japonés y se quedó. O_O Después de ver eso, empezamos una pequeña charla de como demonios había acabado yo estudiando japonés. El caso, pasé sin problemas la aduana y me dirigí a la estación de tren de Narita.
 
Estación de la terminal 2 de Narita



 Próximamente más cosicas sobre el viaje!! Sigan este blog!!

Las fotos que no suba aquí (porque hago muchas) las subiré mayormente al Facebook y algunas al Tuenti.

Un saludico!!

2 comentarios:

  1. Joerrrr como te envidio cabrón!!!! jajjaja me encantó lo de la mala leche d los italianos y el momento esotérico xDDD Espero leer mas cositas sobre el viajee!! sta super interesaaantee :)
    Pásalo geniaaall!!!

    ResponderEliminar
  2. GEnial!!Me ha encantado!! Me hiso gracia eso de que te pasaste todos los vuelos sobando ^^

    ResponderEliminar