sábado, 21 de agosto de 2010

Día 9: Estudiando en casa

Hoy, después de 8 días de no stop, me quedé en casa para repasar todo lo aprendido en la academia hasta ese día.

La academia Kai, situada al norte, está en la primera parada después de Shinjuku si tomas la Yamanote line. El lugar donde está ubicada se llama Shinookubo y está lleno de restaurantes, tiendas de idols japoneses y coreanos (que se llenan de feminas comprando cosas como: bolígrafos con fotos, chapas, camisas, etc). Según sales de la estación de Shinookubo, a mano derecha, todo recto. No tiene perdida.

Allí encuentra también una academia de coreano. Mis clases estaban en la segunda planta o tercera según el sistema japonés, que cuenta desde uno. Osea, la planta de la calle es 1F.

Una vez aclarado este tema, prosigo. Las aulas, unas contiguas a las otras, eran bastante confortables. Sillas cómodas con ruedas, mesas nuevas (o viejas, porque como los japoneses cuidan tanto todo nunca se sabe), aire acondicionado, etc. Las profesoras se iban rotando día a día. Eran tres: Fukazawa Michiko sensei, Kubota Akiko sensei y Nagura Chiharu sensei. Muy simpáticas las tres y hacían las clases muy amenas la verdad. La primera era Lala (una profesora de la facultad de Bellas Artes), la segunda entendí la primera vez su apellido como Kubata y me estuve partiendo el ojete un rato hasta que leí bien ( ^^u) y la tercera era muy graciosa y tenía una forma de hablar muy de anime. Hahahaa

El curso era de gramática y conversación, nivel intermedio alto. Y tenía una duración de tres semanas. Entraba a las 10 de la mañana y salía a la 1 del mediodía. Hacíamos descansos de 10 minutos cada hora. Momento que yo aprovechaba para ir a la maquina expendedora de la calle o al super barato que hay bajo la academia.

El aula donde se impartían las clases

 
En la academia había mucho francés. Mi clase se dividía de la siguiente forma: 5 franceses, 1 americana, 1 polaca, 1 turca, 1 suiza, 1 escocesa, 1 sur coreano y yo. Había muy buen ambiente y todos nos llevábamos bien.

Las clases se dividieron en 15 temas relacionados con la conversación. Cómo hablar por teléfono, cómo comportarse en caso de ir a una casa ajena y así. Lo más importante e interesante del curso fue el Keigo (la forma educada de hablar, más elevada que la forma masu / desu). El caso es que a pesar de ser un curso intensivo, con los inconvenientes de la velocidad y el tiempo, saqué buena tajada. Cuando vuelva a Japón entraré de nuevo en esta academia.

La página de la academia me la pasó Cynthia, porque ella ya había estado en ella, pero en Nueva York. Y me dijo que también funcionaba en Tokyo. Por aquí la dejo por si interesa.




A pesar de mi año sin clases de japonés e intentando estudiar por mi cuenta, aquí me desoxido a un buen ritmo y he memorizado mejor ciertas cosas. De lo cual me alegro mucho obviamente. Se sorprenden de mi japonés la gente de la calle, pero bueno, que menos después de 5 años.

Con estos nuevos apuntes que tengo avanzo un poco más hacia el nivel 2 (el uno es el más alto en el examen de japonés internacional Nôken).

Bueno, esto es todo para esta entrada! La más corta de la historia de este blog. A esto se le llama como llenar la entrada de un día en el que no hice nada. XD


Hasta la próxima!! :)


Se despide por hoy servidor...Baiii! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario