miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 2: Shinjuku y Asakusa

Una vez instalado en el apartamento y conocido al niño del armario. Quedé con Cynthia en la salida este del edificio de Lumine en Shinjuku. Chiquita perdida me agarré para llegar a la salida que era, salí por la opuesta y además...como nunca había estado por esa parte, pues a saber que salida sería.

Una vez nos reunimos en Shinjuku fuimos a comer algo por ahí a la par que exploraba un poco el barrio. La verdad que es uno de los mejores y es normal perlarse todo cuando ves tantos japoneses y pantallicas electrónicas anunciando cosas y con el volumen alto para hacerse oír El trafico es más fluido que en Tenerife pero el de gente muchísimo más denso. Me encanta el ambiente de Shinjuku tanto de día como de noche. Tiene 3 o 4 calles llenas a mas no poder de carteles luminosos que son lo mejor del barrio.

Un cruce en Shinjuku


Por una de las calles principales, viene a dar una perpendicular más pequeña en donde se encuentra un puesto de ramen llevado por dos viejillos en donde se come muy bien. Aunque el ramen no es muy sano, por una vez no pasa nada.
Estaba riquísimo! Por fin pruebo autentico ramen en un lugar autenticamente japonés! Nada que ver con la cutrada precocinada que venden por ahí y que ofrecen en sitios como la TLP. Este es dios al lado de aquel. Obvio, se tarda 8 horas en hacer el caldo. El mio me lo pedí de ternera y trae: El caldo, los fideos, alga nori y verduras. Solo volver a ver la foto me babo todo. : )___


Ramen: el manjar de los dioses de oriente (babas)

Por cierto, un detalle muy bueno que tienen en los restaurantes o garitos en donde comas, es que nada mas sentarte te sirven un vaso de agua, un te frío o algo (y no te lo cobran). Esto se agradece muchísimo, sobretodo con el calor que hay que soportar en la calle. Temperaturas entre 30 y 37 grados centígrados y un porcentaje de humedad superior al 60%.
De ahí nos dirijimos a Asakusa, cerca de Ueno y Akihabara. Tomamos el tren de la línea Chûô, que cruza el centro de Tokyo de este a oeste y enlaza con la línea Yamanote de la compañía JR.
Una vez en Asakusa nos dirijimos al museo de historia de Edo-Tokyo (que comprende desde que Edo pasó a ser capital, hasta llamarse Tokyo, allá por el año 1800). Este museo era increíble, ya que contiene reproducciones de los edificios de la época a escala real y muchas maquetas de la ciudad, así como también utensilios de la época y otras cosas).

Vista del exterior del edificio (ahí pone "EDO TÔKYÔ HAKUBUTSUKAN" museo de Edo Tokyo)


El comienzo del recorrido es en una reproducción de un puente de la era Edo y a lo largo de la exposición va uno avanzando en el tiempo. Fue una expo muy interesante y aprendí mucho. Tienes acceso a una guía en español además.

Katana perteneciente al señor feudal Ieyasu
Este museo cuenta con más salas de exposición, pero esta de historia es permanente. Es un edificio enorme para albergar tantas cosas a la vez y tan espaciosas.



A la salida del museo nos dirijimos a un parque que hay al lado de un domo de sumô. Este tiene un pequeño estanque en donde viven carpas y tortugas. El paseo es alrededor siguiendo un sendero estrecho que te hace pasar varios puentes de piedra, uno de ellos rojo. Nos acercamos a ver las carpas, dios...son las ratas del agua y las ratas del aire las palomas, pero eso ya lo saben, menos mal que aquí los cuervos se las comen. Muahahahahaha...Las carpas las había de todos los tamaños, pero dios! Había un señor dandoles de comer y se botaban con esas boquitas asquerosas como si fuesen pirañas. Te aseguro que si quería darle de comer, solo tenía que empujar al viejo. hahahahahah Algunos ejemplares superaban el metro de longitud y los 15 cm de diámetro. puaj... :S
Parque en Asakusa con carpas y tortugas


Hermosos los cuervos por cierto, pedazo de pajarracos enormes y negros, se sale el ruido que hacen. Y abundan, que es lo mejor.
De vuelta a Shinjuku fuimos a un McDonalds (y antes de que me escupan) fuimos a tomar un helado. Esta bien porque suelen tener una parte alta con vistas a alguna calle bulliciosa y disfrutas de esta mientras te comes tranquilamente un McShake por 100 yenes. Aunque en esa ocasión me había pedido uno de fresas y yogur por 330 yenes.

Vista desde la planta alta (mirador) del McDonalds


Aquí los McDonalds son igual de caros que allá, aunque por lo que se tienen otras cosas, como hamburguesa de langostinos o de palitos de cangrejo. Tendré que probarlo a ver.
Después de eso volvimos cada uno a su casa. A eso de las 9 más o menos.
Aquí suele amanecer antes de las 6 de la mañana y anochece del todo a las 7. Dato a contrastar con el horario de verano en Tenerife.



Hasta la próxima!!! :)

3 comentarios:

  1. Pues nop, no me había ni enterado! Con el mes este de desconexión santacrucera que llevo no me he enterado de nada, solo se que alguien me dijo "porque David se va a Japón" como si me dijeran "David se va a la Matanza a echarse un plato garbanzas" y yo me quedé como aaaaaaaah mien mien xDDDDD Pero no pasa nada, normal porque nos hemos visto poquito. Cuanto tiempo estarás? Pasatelo GENIAL tío, aprovecha todos los días al máximo, saca MUCHAS fotos que nos puedas enseñar y sigue narrando tu viaje!! Nos servirá a los demás cuando vayamos jejejejeje Que suerte que tienes!! En serio, pasalo muy bien y aprovecha, que será algo que no olvidarás en la vida ^__^ Muchos besos desde el otro lado del planeta zeñor David! Seguiré tus andanzas! :3

    ResponderEliminar
  2. Bien me rei con lo de tirar al viejo a los peces... xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Siiii...es un modo de estar cerca de ustedes!!! ^^ y les ayudare en todo lo que pueda cuando vengan aqui de viaje. Que ya aqui se ve todo mas claro^^ Un abrazo pequeñijaa ^_^

    ResponderEliminar