miércoles, 15 de septiembre de 2010

Día 15: Harajuku y Shinjuku.

Hoy domingo, dispuesto a encontrarme con las gothic Gothic Lolitas de una vez por todas, me levanto por la mañana y me preparo para ir a Harajuku a retratarlas. Son las 10 de la mañana y tengo un sueño que me caigo. Anoche me quedé demasiado tiempo viendo doramas y anime.

Después de desayunar y prepararme para salir, me dirijo a coger el tren. Como todas las mañanas, es hora punta y la gente se amontona en los vagones. Después de tantos trasbordos, acabo en Harajuku, el barrio “gótico” de Tokyo. En lugar de salir por Takeshita, salgo por otro lado más próximo al puente.

Una vez me echo a caminar todavía no había rastro de lolitas por ningún lado, a pesar de haber visto muchas en el tren. Sigo avanzando y que me topo? UN DESFILE DEL ORGULLO GAY!! O_O Dios mío, esto cada vez es más bizarro. Una fila organizada con camiones que llevan la música a toda pastilla e hileras de drags.


Desfile del orgullo gay en Harajuku


Un desfile larguísimo

 
Tras esto, decido subir a un puente peatonal para verlo todo desde arriba con mejor perspectiva. El desfile no parecía acabar nunca y las banderas multicolor se veían por todas partes, mientras que algún japonés del desfile gritaba: “Aishiteruuuuu minnaa!!” (los quiero a todos). Era una imagen un tanto chocante, puesto que es un tema sobre el que suelen preguntarme mucho al venir. El tema de cómo se lleva la homosexualidad en Japón, un país con tanta represión sexual. Realmente, lo poco que he visto por la calle se lleva con naturalidad. Y aunque es verdad que Tokyo es otra historia, debido a que es una ciudad muy grande en donde la gente va mucho a sus asuntos y no se para demasiado, éste tema no está tan encubierto.

Hubo una época en la que Japón vivió la homosexualidad con mayor aceptación que ahora, inclusive hay películas que lo relatan. Pero en la actualidad a niveles generales, la sexualidad se lleva bastante acallada. Esperemos que con las nuevas generaciones eso se cambie un poco. No como algunos ancianos, que creen que los blancos venimos todos de Estados Unidos. XDD


Vista del puente


Desde el puente peatonal me limite a sacar fotos y grabar algún video sobre el desfile. Más tarde me fui a echar un vistazo a las tiendas góticas de la calle Takeshita y entrar en alguna que aún no había visto como en Gothic Child, encima de Richärds. Es impresionante el número de tiendas que se reúnen en una misma calle, más de 10 conté.


Closet Child y Richärds

 
A todas estas yo me estaba cayendo de sueño pero me negaba a irme tan pronto, cerca de las dos de la tarde empecé a buscar un lugar en donde comer, este fue Tendon. Un garito de tempura que se sitúa en la entrada de Takeshita pero que no se ve a simple vista, está al fondo de una galería. Me comí un cuenco grande de tempura con arroz (cossa buena) y me hinché a agua. Este día tampoco perdonaba, hacía bastante humedad y el sol rajaba las piedras.

Tras el atracón a comida me fui al puente de nuevo a ver si había rastro de Gothic Lolitas por alguna parte y tampoco. Resulto haber un chico tocando el bajo con música puesta de fondo y muy motivado. Tocaba bien y le grabé algún video y le saqué fotos. Dio espectáculo para rato e hizo alrededor de él un corrillo de curiosos espectadores, algunos otros pasaban de largo, pero aminoraban su marcha para ver que tanto veía la gente. Yo me quedé por ahí cerca de veinte minutos.


Bajista


Después de tanto estar por los alrededores del puente, me cansé y decidí irme de ahí. Cogí la Yamanote Line de nuevo y me bajé en Shinjuku para dar una vuelta y verla detenidamente. Anteriormente no había tenido oportunidad de ir a mi bola. La primera parada fue un centro de ocio (el que se llama GAME, que sale en muchas fotos que he sacado). Allí me fui a echar un Mario Kart (que tanto le gusta a Luismi y que siempre me insiste en jugar, tio pesado... ¬¬). Luego probé otros juegos como el simulador de Gundam, que es una pasada. Consiste en una cabina en la que entras, te sientas y tienes toda una pantalla que te envuelve y dos joistycks para manejar tu robot. Está tan bien ambientado que parece que estás dentro de uno y todo. En este juego los japoneses se amontonan para jugar a guerras entre equipos. Realmente tiene que generar mucho dinero esta atracción.

Para los que no lo sepan, Gundam es un conjunto de series producidas desde 1979 y padre de todos los mechas (palabra utilizada para referirse al género de robots dentro de la industria del manga). Muchas otras series famosas salieron psoteriormente, como es la últimamtente conocida serie Transformers, que nadie hablaba de ella hasta que pusieron a una tia buena en la pantalla y explosiones.


Recreativa de Gundam


Una vez salí del centro de ocio, me dediqué a pasear sin rumbo, a donde me llevasen los pies. Fue después de un rato caminando, que caí en la cuenta de que cerca de donde hacen el ramen que tanto me gusta, hay una tienda de música dedicada al visual kei. Me dirigí a ella para echar un vistazo. No era una tienda enorme, mas bien pequeña, sobre todo si la comparas con las de Shibuya, pero toda ella dedicada al mismo género la hacía muy valiosa. Allí vi música de grupos que ni conocía, otros discos de grupos que sí conozco y sus últimos trabajos, como el single de Exist Trace, Knife. Los discos de: Moi Dix Mois, Versailles, Dir, Blood, Malize Mizer, Suicide Ali, etc.


Tienda de música Pure Sound


Libro ilustrado de Mana-sama

En la sección de Exist Trace, no hacía más que cogerlos y ojearlos, con la idea en la cabeza de comprarlos. He de decir que la tienda esta, a parte de estar dedicada únicamente al Visual Kei, también tiene mejores precios que las de Shibuya. Mientras en Tower Records (Shibuya) te clavan 3,500 yenes por Noble de Versailles, aquí te costaba 1,000 yenes más barato.


Ambivalent Symphonye y Vanguard de Exist Trace (uno de mis grupos favoritos)

 
Como en todas las tiendas de música, se busca por letras, en este caso por el silabario hiragana. También tienen una sección de merchandising, con libros, camisetas, posters, etc. Otra con videos de los live y vinilos. Está muy bien la tienda, espero que dure muchos años para volver a ella cuando regrese a Tokyo.

Debo decir que no me resistí mucho a comprar dos cds de Exist Trace. :D

Después de visitar la tienda y de desvalijarla de carteles que publicitan grupos, conciertos y festivales (cosa que agradecerán las muchachicas cuando vuelva). Me piré rumbo a mi casa, cogiendo la entrada este de la estación de Shinjuku. Me quería parar a grabar algunos videos de las calles de Shinjuku, ya que Edu siempre me insiste en: “¡Tio, graba videos, quiero saber como se oye Japón!”. Hahahaha Y razón que tiene de sobra. Así que me paré a la salida de esta a grabar un rato.


Calle de Shinjuku



Cruce en Shinjuku y Don Quijote (famosa cadena de bazares)


Después de hacer esto ya me adentre en la enorme estación de Shinjuku y cogí la ruta habitual para regresar a Shôin Jinja Mae (mi barrio). Zona pijilla, de tienditas y ventas entrañables a la par. A pesar de lo caro que me resulta llegar, me encanta la vida de este lugar, es tranquila, además de que encuentro todo lo que quiero ahí.

Bueno, esto es todo lo que dio de si el día 15 y aún no he escrito ni la mitad de las entradas del viaje. Este día llegué hecho una piltrafa a casa, me duche y me hice la zancadilla sobre el futón.

 
Espero publicar las entradas con más frecuencia, que estoy de un vago que me puede... ^^U



Hasta la próxima, que no decaiga el blog!! :D

4 comentarios:

  1. Really nice pictures YOu shot in Shibuya and Harajuku. I love these parts of Tokyo and visited all of them. I also saw that one black guy on one of your photo's, what a déja-vu :DD
    Btw did You buy something @ Richärds?^^

    ResponderEliminar
  2. I could not buy anything at Richards. It's a shame, with all the incredible things that saw... :(

    ResponderEliminar