miércoles, 1 de septiembre de 2010

Día 13: Ichigaya

Viernes 13 de agosto...uuuhhhh! No pasó nada, por ser viernes 13. Sigo vivo...o eso, o publico esta entrada desde el más allá. Sobrecogedor cuanto menos, querida Carmen...

Después de esta ida de pelota, sigo con lo que toca. Hoy Cynthia me había dicho de visitar las oficinas del Instituto Cervantes en Ichigaya. Por la mañana nos reunimos en Shinjuku para coger la Toei Shinjuku line, el metro que nos deja en el centro de la ciudad y que se encuentra más próximo a donde nos dirigimos.

Después de la academia, fuímos con unos compañeros a comer por ahí cerca. Ésta vez tocó comida coreana. Mirando el menú, vi un plato (cuenco en éste caso) que tenia un buen aspecto. Con verduras, sésamo, huevo y arroz. Éra caliente y te lo servian mientras aún chisporroteaba. Antes de eso, te ponían unos entremeses e ibas picando. A cual más raro y malo de sabor. Después cuando le hinqué el diente al plato que había pedido. Me juré que esa era la última vez que tocaba la comida coreana mientras estuviera en Japón. Por dios...que cosa más mala de plato. Encima la mesa era de las bajas en donde te sientas y metes los pies en un hueco, pero aquello era estrecho, para mí y para cualquiera. Madre mía que almuerzo...

Entremeses



El plato (dios...es verlo ahora y regañarme todo)

Una vez allí nos echamos a caminar un buen rato. Las indicaciones eran encontrar una gasolinera que hiciera esquina, ésta se encuentra al lado del instituto. Pero tras mucho caminar, por allí no había gasolinera por ningún lado. Efectivamente, hemos venido por donde no era. Cynthia me miro y dijo: “Esto no lo publiques en tu blog”, mi cara decía: “Tú sabes que lo haré”. Y aquí está. XD

Allí me dijo que en la universidad Reina Sofía, hay un museo y que podíamos visitarlo. Pero le pregunté a un japonés que se encontraba cerca y ni idea tenía. Nos dimos media vuelta y regresamos a la estación.

Una vez allí revisamos el mapa que se hizo Cynthia y fuimos por el lado opuesto. A todas estas, allí estaba cayendo un palo de agua de los buenos y nosotros sin paraguas. Era para vernos, encharcados hasta la médula.

Una de las tantas gasolineras con el surtidor en el techo


Desde la estación de Ichigaya hasta la gasolinera era todo línea recta. Así que no hubo problema, la encontramos con facilidad. Pero para nuestra mala suerte estaba cerrado por vacaciones hasta el día 20 de agosto. Así que tocará acercarse otro día.

De regreso a la estación de tren, la lluvia no perdonaba y nos hizo llegar empapados. Por el camino paraba de vez en cuando. En una de esas paradas le saqué una foto a la central de la emisora de televisón Nihon TV. Una de las más importantes junto con NHK y Fuji TV.


Sede de Nihon TV



Vista de Ichigaya desde la estación


Una vez llegamos, nos decidimos a ir a Shinjuku a por un Starbucks. Nunca había ido a uno, ya que en Tenerife no hay y la última vez que fui a Madrid no pasé por ninguno. Si he de ir por primera vez a un Starbucks, que sea en Tokyo (con nivel). Allí nos pedimos algo, yo que no sabía que pedir, opté por un capuchino y luego lo condimente con mucha canela.


Mi primer Sturbucks (ya podía estar en japonés el vaso al menos ¬¬)


Este Starbucks al que fuimos, se encuentra en la salida terraza sur de la estación de Shinjuku. Viene a dar a un puente peatonal y comparte espacio con una cafetería (por llamarlo de alguna manera) de donuts, en donde ellos mismos los fabrican. Los donuts triunfan entre los japoneses por lo que se ve. Desde fuera puedes ver como se cocinan y van pasando por una cinta transportadora a través de las diferentes fases de elaboración.

Una vez nos tomamos lo nuestro, yo me estaba riscando (falta de sueño). Así que me dirigí desde allí, de vuelta a mi casa. Un día un tanto corto, llegué a mi casa y aunque lo intenté, no pude evitar quedarme dormido con la tele puesta y en mitad del futón. Esto es lo que en japonés se llama: Gussuri suru = Quedarse dormido profundamente.


Hasta la próxima entrada! ^^

6 comentarios:

  1. Que mala pinta tenia esa comida...puaj!

    ResponderEliminar
  2. era la comida del kraken, por cierto Starbucks y donuts todo policia el david XD

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé lo mismo!! JAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. Hola melón, te echo de menos. Disfruta lo que queda

    besos

    PD: Pena, voy a aechar de menos tu blog

    ResponderEliminar
  5. tranquilo...aún quedan muchas cosas que contar...las entradas publicadas no llegan ni a la mitad... :)

    ResponderEliminar