miércoles, 1 de septiembre de 2010

Día 12: Tokyo

Por fin! Ya tocaban muchos rascacielos y edificios de grandes empresas, calles interminables llenas de mujeres y hombres de negocios (más si cabe). Tokyo centro y Ginza. Dos paradas antes de llegar a Akihabara si se va desde Shinjuku pasando por Shinagawa en la Yamanote line.

Una vez me bajé en la parada y salí a la calle fue: “Woooooo!”. No tiene nada de oriental salvo las placas en japonés con los nombres de las empresas y los transeúntes, pero me apetecía verlo. Amo el gentío, las grandes ciudades, meterme en el tren cuando no cabe ni un alfiler y aun así sigue entrado gente a empujones, estoy hecho para esto. :D

Primera vista al salir de la estación


Pues cogí una calle que me pareció y me eché a caminar sin rumbo a ver que veía. Iba disfrutando del paseo sin tener ni idea de que me iba a encontrar. Llegando a un cruce, giré a la izquierda y pase por un paso de peatón, veía muchas tiendas y fui a mirar. Pasaba por edificios de Mac, Sony y otras grandes empresas. Muchas tiendas de lujo (cosmética, ropa y complementos). La gente cargada de bolsas de dichas tiendas, mucho turista con cámaras (como moi).

Reloj situado en una pequeña plaza


Una tienda de Apple


Una vez más pasaba por un cruce de los grandes, con pasos de peatón en diagonal y coches que vienen de todas las direcciones y gente apelotonada. Al terminar el cruce, vi de lejos el palacio imperial, cosa de la que me había olvidado porque vine aquí sin saber que mirar, de ahí que me echara a caminar sin rumbo. Así que me dirigí a el.


Un cruce en las calles del centro


Pasé por un lugar muy curioso, un túnel con garitos para comer, cuyas paredes estaban cubiertas de papeles de películas del año de la castaña (como reliquias olvidadas por la gente que no tiene tiempo de pararse a mirarlas). Películas como el Gran Dictador, pero subtituladas en japonés. No sé como ése cartel seguía ahí. Olvidado? O es que la gente en este país es tan respetuosa que ni lo ha arrancado? Así como éste habían muchos otros carteles históricos.

Cartel de dicha película


Tunel retrospecter

 
Ya habiendo cruzado el túnel (y no puente...como dicen unas que yo me se...el puente va por arriba...el túnel por debajo... ¬¬). Me dirigí al palacio imperial. Residencia de los emperadores japoneses desde hace algunas generaciones. Actualmente es Hirohito el poseedor de dicho trono. Su sucesora es una niña. La hija del príncipe Naruhito y de ahí toda la polémica ante la situación de no tener sucesor varón, ya que la ley excluye a las mujeres de la sucesión. Aunque en la historia sí ha habido emperadoras.

Llegando a los terrenos del palacio, lo primero que asombra es la enorme extensión de éstos. Cuenta con 3,41 kilómetros cuadrados (341 hectáreas), tan grande como central park. Al llegar al límite de los terrenos, lo primero que nos encontramos es con un gran foso en donde palmípedos campan a sus anchas. Un lugar infranqueable y más en anteriores épocas. Que más que el palacio imperial parece una fortaleza. Ésto se debe a que en el periodo Edo, era un castillo y la familia imperial se traslado desde Kyôto.


Una de las murallas rodeadas por el foso


El ave paseando


Lo primero que visité fue la plaza frontal al palacio, en donde se encontraba el acceso a éste y la escultura de Kusunoki Masashige. Kusunoki Masashige (1294-1336) fue un terrateniente que en el año 1331 respondió a la petición de apoyo militar contra los Hojo por parte del emperador Godaigo. Se convirtió en un símbolo nacional porque siempre le fue fiel al emperador. La estatua es un regalo a la realeza.


Estatua de Kusunoki Masashige


Tras sacarle unas cuantas fotos, seguí caminando hacia el acceso al palacio. Llegando allí, me topé con otro canal de agua y el puente que da entrada al palacio. Obviamente está cerrado al público, ya que no es cuestión de aparacerle al emperador: “Oye! Que vengo a tomar café.” Así que me decidí a visitar los jardines, ya que no me dejan pasar los señores policías. XD

Uno de los accesos al palacio

Puente de acceso y palacio imperial


Las extensiones de las calles de la plaza eran enormes y la policia patrullaba en coche. Para llegar de una punta a otra te llevaba al menos diez minutos, aunque jamás lo calculé. Tal era la distancia, que ver la ciudad desde cualquiera de sus puntos, era como observar una maqueta. Una cosa llena de edificios, allá a lo lejos. Unas explanadas muy extensas.

Plaza frente al palacio imperial


La entrada es gratuita y la vista merece la pena, muchas explanadas con césped y algunos miradores. Tampoco me dio tiempo de visitar mucho porque a la la hora que entre, sólo faltaba una para cerrar. Así que me dí un paseillo rápido para ver lo más posible.


Tiquet de entrada

Las vistas hacia el interior del palacio eran buenas. Y la cantidad de murallas y canales se me escapaba. Tienen sala de conciertos y muchos otros pabellones en el interior del palacio. Mucha gente iba a pasar el día en los jardines, ya que te puedes situar por algún lado y sentarte cómodamente a leer relajadamente, eran muy tranquilos los jardines. Un padre con su hijo jugando, una pareja por otro lado, una familia de picnic, etc.


Una de las zonas del jardín


Tras agotar el tiempo en el parque. Salí por una de las puertas (la que me quedaba más cerca) y me fui caminando de nuevo a la estación por la que llegué. De camino, mucha gente haciendo joging y mucho tráfico. Las calles llenas de actividad, típicas del una ciudad importante. Poco a poco me iba acercando a la estación y mis pies estaban ya que echaban humo. De nuevo, tocaba coger la linea Yamanote (como es costumbre) y los sucesivos trasbordos que me esperaba.

Vista desde el puente de salida


No recuerdo la hora exacta de llegada a casa, pero serían las 7 aproximadamente. Después de tanto patear bajo el sol abrasador y notar como las All Stars se derretían sobre el suelo, la ducha me esperaba. Hasta mañana no pretendía visitar nada más. Caí por la noche en el futón echo un fiasco. Que bien se duerme sobre el tatami y el futón (L).


Bueno, hasta la próxima publicación muchachada! :D


Espero tener tiempo para ir publicando con más frecuencia y perdón por esta larga espera, no he tenido mucho tiempo. ^^U


Ja ne!! ^^

2 comentarios: