miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 3: Parque Yoyogi y Odaiba

En el tercer día de no parar la pata desde que llegué nos dirijimos Cynthia y yo a el parque Yoyogi. Quedamos en la estación de Yoyogi que se encuentra en la línea Yamanote (de la compañía JR...Juan Ramón según Dácil xDDD). Un parque situado cerca de la estación tan enorme que contiene un templo Shintoista. En este templo se celebran bodas tradicionales y es un lugar muy turístico.

Vista de uno de los paseos


En uno de los laterales a la entrada había una pequeña barrena con agua y como cacitos para coger agua y lavarse, también se podía beber. Una vez llegamos nos recibió un tópico de la arquitectura japonesa y tras él se abrían dos grandes plazas muy amplias amuralladas. A los laterales dos entradas más a templos de oración. Lugares de mucha afluencia por parte de los turistas pero también por parte de los creyentes.

Pila con agua para lavarse las manos

En Japón el budismo y el shintoismo se reparten la mitad de la población nipona.

Acceso al templo en un lateral

Una vez superado el templo, la senda precedente a esta y la posterior eran caminos muy anchos flanqueados por amplias zonas de césped verde intenso. Aunque en esa ocasión no se vieron, generalmente hay muchos cuervos. Todo el camino era marvelous y daba una paz cossa buena. Sobre todo una zona de árboles que hacían un techo de vegetación y la luz se filtraba entre las ramas. Era increíble

Arboleda que techaba el camino

Una zona más adelante tenia dos enormes estanterías llenas de barriles de sake y daban paso a otra zona del parque con más actividad. Gente corriendo, niños, grupos haciendo Taichi, otros riso-terapia (o eso o contaban unos chistazos que ni chikito de ra karusada) xD.

Barriles llenos de sake


En uno de los cruces encontramos unas máquinas expendedoras y fuimos a comprar agua. Allí en medio me encontré una mantis de color verde monizima, se dejaba tocar y todo. ^^

La mantis con sus pizitaz
Más adelante llegamos a una fuente y un estanque. La gente sentada en los bancos, seguíamos la senda y llegábamos a otros lugares. Como una plaza donde se reúnen los Rockabilly japoneses. Nos sentamos a tomar un granizado fresshquito y a ver pasar japos mientras tres chicas cerca nuestro, se dedicaban a practicar un baile (no era para para) xD.

Centro del parque Yoyogi (estanque poco profundo)


Cynthia quedó con su amigo Keisuke y nos reunimos con él en Shinjuku, en la estación del edificio Lumine. Sitio que ya se empezaba a convertir en un lugar frecuente de encuentro. Allí nos encontramos y lo conocí, a él y a su amigo. Un chico irlandés creo, no recuerdo bien. De ahí nos fuimos a buscar un lugar en donde almorzar. De camino los fui conociendo y me hablaba con el chico extranjero en japones (en inglés no...fos caca) y con Keisuke en japonés y español, ya que el aprende nuestro idioma. ^^

Cynthia y Keisuke
Al final buscando un lugar, vimos que estaba muy lleno y cambiamos por otro. Cynthia nos llevó a un Kaiten Sushi (restaurante de sushi con una cinta transportadora y platitos de sushi en la barra). Aquel lugar era la leche, los platos dando vueltas, tres cocineros haciendo sushi constantemente, grifos en la barra con agua caliente para servirte un te (el te lo cogías de la barra, de un botito, era te verde). Unos grifos dorados con un botoncico, nuevamente no te cobraban la bebida. El precio del sushi variaba según el color del plato. El peligro de esto es que uno es el que tiene que controlar el consumo y no pasarse. Aunque yo me pegué una hartada por ser la primera vez. Comí inclusive carne de caballo. Cossa buena (no te ofendas querida Sara, solo lo hacia por probar, el caballo ya estaba muerto). XDD

Restaurante de sushi con kaiten sushi


El precio de los platos es algo así:



Plato blanco: 130 yenes.

Plato azul: 220 yenes.

Plato rojo: 340 yenes.



Tener un orgasmo gustativo...no tiene precio...lo siento, tenia que decirlo. XDDD

Ejem...una vez acababas, el camarero venia y hacia recuento de platos. Yo cogí uno rojo (la carne de caballo, pero había que probarla), dos o tres azules y el resto blanco. Comí caballa, Lucio, calamar, huevas de salmón, salmón, atún, etc. Salí con la barriguica llena de allí.
Luego fuimos recorriendo Shinjuku en busca de cámaras digitales, ya que el amigo de Keisuke quería comprar una y yo también. Me había traído de Tenerife la Benq, que sí, hizo su trabajo, pero tragaba pilas cosa mala y hacia fotos de mala calidad.
Tenía prisa por sustituir esta porque iba a estar en lugares que quizás no visitaría dos veces y sin poder sacarles fotos. Era impotencia ya, le ponía las pilas un día y al siguiente ya estaban gastadas. Así que en un bazar de electrónica de Shibuya me dispuse a comprar una cámara en oferta que ya había visto anteriormente. Una canon por 13,000 yenes, no quería Sony por el tema de las tarjetas.



Una Canon compacta, que no esta nada mal con una tarjeta (comprada a parte de 2Gb), no quería gastar mucho más. Así que con esa voy tirando perfectamente.
Para la compra hace falta el pasaporte, el vendedor rellena unos papeles y los grapa a tu pasaporte...me quede picuet con esto. O_O Con mi numero de vuelo y todo eso, menudo control hay en japón con este tema. Que según Keisuke, el vendedor era Chino y hablaba casi perfecto el japonés. Dice que le notó un ligerísimo acento... O_O a mi me la colo... hahahahahahaha para mi era japonés...hahaha
Tras realizar la compra, salimos de la tienda y nos paramos en un cruce. Aquí nos despedimos del amigo de Keisuke, que se tenia que ir para hacer sus maletas para viajar. Es curioso, hablo con europeos en japonés...que bizarro...xD
Más adelante la segunda parte, fue un día largo y ya va siendo hora de que me acueste...mañana mais...^_^
Se me olvidaba comentar, que el primer día de noche entre en unos bazares de electrónica en Shinjuku y me perlé todo porque entre el bullicio de la gente, las luces, las decenas de pantallas y los ruidos de estas, hacían un entorno hyperactivo. Chicas manga con voz coneja por una pantalla, el tio vendiéndote algo a grito pelado: “ irasshaimaseeeee!”; la música de otra pantalla, la gente hablando, etc. Simplemente flipante!!


Dicho esto! Bai baaaiii! :)


P.D: Más adelante la continuación...

1 comentario:

  1. ya estoy enganchado a tu blog, espero con ansias la próxima actualización!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar